Los chóferes del transporte público de Culiacán están en contra de la multa que les aplican los concesionarios, la cual es conocida como “truenos”.
Flavio Rolando Ibarra Hernández, Secretario General del Sindicato de Choferes de Transporte Urbano, dice que la multa les genera estrés, y también es la causa de la mayoría de los accidentes de camiones que ocurren en la ciudad.
Señaló que la multa es una práctica ilegal, por que obligan a los conductores a pagar cuando se retrasan al llegar de un punto a otro.
Al parecer aún hay rutas que continúan bajo la misma dinámica de cobrar el famoso trueno, pero poco a poco se tiene que ir acabando estas dinámicas que traen los permisionarios desde hace años, esto se tiene que acabar”, reiteró.
Expuso que lo que se requiere para combatir este tipo de prácticas es idear los mecanismos para que los choferes tengan un salario fijo y no ganen por comisiones, además de que se logre que en general todos accedan a prestaciones como seguridad social que actualmente no se tiene.






