Más de 20 mil personas, salieron a marchar por la democracia y defensa de los órganos autónomos en Culiacán, Sinaloa, a esta marcha se sumaron contingentes de Mazatlán, Guasave y Los Mochis.
Luego de sumarse los demás contingentes a la marcha “Por Nuestra Democracia” en Culiacán, se registró un total de 50 mil ciudadanos de todos los sectores sociales, empresarios, políticos, así como ciudadanos de a pie, adultos mayores y personas que no pertenecen a ningún partido político, quienes están a favor de vivir en una democracia, instando a votar el 2 de junio.
Se pudo ver en el contingente al expresidente del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, actual candidato a diputado federal plurinominal; Oner Lazcano, presidente estatal del PRD; al regidor del PAN, Sadol Osorio y decenas de priistas. Está marcha está convocada por Súmate en Sinaloa, que va a concluir frente a Catedral.
Carlos de Doig Alvear, integrante de SÚMATE explicó que la movilización no tiene ideologías, creencias y religión, porque se respetan las ideas de cada uno de los ciudadanos, solo expresaron que quieren organismos independientes que defiendan la libertad.
“Queremos organismos independientes que defiendan la libertad y nuestros derechos”, así como manifestaciones en contra de modificar la Constitución de México.
Los contingentes arribaron a la Catedral, donde se encontraba una enorme pantalla que se pudo escuchar y ver a Lorenzo Córdova, exconsejero del INE que emitió el mensaje final, y que levantó los aplausos de los asistentes que coincidieron con sus expresiones hechas en el Zócalo de la Ciudad de México.
Se pudo observar entre los marchistas a Paloma Sánchez, candidata al Senado por Fuerza y Corazón por Sinaloa; Érika Sánchez, candidata a la alcaldía de Culiacán, entre numerosos candidatos de esta alianza.






