Cientos de personas salieron a marchar en contra de la violencia que se vive en el estado pero principalmente en la capital.
Desde temprana hora decenas de familias que vestian de blanco acudieron a la escalinata de La Lomita, en Culiacán, para protestar.
Los manifestantes partieron rumbo a Catedral de la capital sinaloense. Con pancartas con mensajes como “Pedimos paz”, “En Culiacán los buenos somos más” y “Sinaloa es nuestro hogar”, pidieron un alto a la inseguridad.
Previo a la salida de los contingentes, Jonás Guerrero, obispo Emérito de Culiacán, dio un mensaje en el que pidió a las autoridades no caer ante la corrupción, sino garantizar la justicia y la seguridad para la ciudadanía.
El contingente incluyó al personal del Hospital Civil de Culiacán, institución que recientemente vivió un ataque armado en el que cuatro personas ajenas a la delincuencia perdieron la vida. Con batas blancas y mensajes de solidaridad, los médicos y enfermeras caminaron junto a la multitud exigiendo respeto a la vida.
Vestidos de blanco y con pancartas en alto, los asistentes combinaron gritos de “¡Ya basta!”. En medio de la multitud se escuchaban frases como “Culiacán merece vivir en paz” y “Queremos un futuro sin miedo”.
Al llegar al centro de la ciudad, los organizadores subrayaron que la marcha no termina con el recorrido, sino que busca convertirse en un recordatorio constante de que la sociedad sinaloense quiere recuperar la tranquilidad y construir un mejor lugar para vivir.
You must be logged in to post a comment Login