El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil fue abordado y cuestionado por ciudadanos de diferentes fraccionamientos, ya que están en contra de la construcción del programa de Viviendas del Bienestar.
Algunos de los fraccionamientos como Villas del Río, Enrique Félix Castro, Prados de Occidente, Jardines del Pedregal y Country del Río son de los que la ciudadanía señaló que se hizo el cambio de uso de suelo reclamando que esta acción dejaría a toda la zona sin espacios recreativos, lo que afectaría especialmente a los jóvenes que son los que más requieren de actividades al aire libre y de entretenimiento.
Los manifestantes reiteraron su total compromiso en atender el tema mismo el cual ya se ha venido trabajando desde el Implan, sin embargo los afectados insistían en que se estableciera una fecha fija a lo que las autoridades se comprometieron a atender el tema este mismo mes.
“Queremos una fecha, no venimos a hacer política, queremos una fecha y nada más”, externaron los vecinos.
“Hay una valoración por ahí técnica por parte del consejo del Implan donde ponderan también el beneficio, en este caso, el derecho a la vivienda y sobre eso es que se han venido trabajando esos dictámenes, pero estamos muy atentos y vamos a seguir trabajando”, agregó el alcalde.
El primer edil insistió en que no se ha dado por terminado el tema y que se tomará en cuenta a los ciudadanos.
Por su parte la directora del Implan Simei Cebreros Reygoza explicó que si los vecinos están en desacuerdo no pueden avanzar en el proyecto; sin embargo, hay gran déficit de vivienda por lo que la ciudadanía debe de confiar en ser acreedor del programa y que se construirán en zonas que tengan las condiciones adecuadas sobre todo de instalar servicios públicos.
“Por eso es que contó la confianza, también, el alcalde les dice que no tengan problema en que se van a desarrollar las viviendas porque finalmente si los vecinos, si hay una negativa de los vecinos que para que se desarrollen las viviendas, pues no hay ningún problema porque finalmente es un primer paso para el desarrollo de todo el proyecto.
Los vecinos comentaron que confiarán en que este mismo mes tengan la reunión de lo contrario seguirán manifestándose y exigiendo el cambio de suelo.
You must be logged in to post a comment Login