En pleno Congreso del Estado se manifestaron los habitantes de seis fraccionamientos de Culiacán en rechazo a la construcción de viviendas del programa de Bienestar en áreas verdes destinadas al esparcimiento y la recreación.
Los vecinos propusieron que, en su lugar, se utilicen terrenos disponibles en el residencial La Primavera para dicho programa.
Aunque consideran como positivo el programa de Vivienda del Bienestar, se oponen a que se utilicen las áreas verdes de sus fraccionamientos, las cuales están destinadas a parques e instalaciones deportivas para la convivencia comunitaria.
Insistieron en que las áreas aprobadas por el Cabildo de Culiacán forman parte integral de sus fraccionamientos y pertenecen a los vecinos. Recomendaron a las autoridades municipales buscar otros terrenos para la construcción de viviendas de interés social.
Consideran que se enteraran de la aprobación en Cabildo para construir las viviendas del Bienestar cuando ya era un hecho consumado. Aseguraron que las áreas verdes de sus fraccionamientos son vigiladas por la comunidad y que no permitirán la construcción, esperando que el gobierno municipal sea sensible a su demanda y revierta la decisión.
Los colonos de Jardines del Pedregal, Lomas de San Isidro, Hacienda del Valle, Prados de Occidente y Enrique Félix Castro fueron quienes se manifestaron este martes en el Congreso local, buscando el respaldo de los legisladores para proteger sus espacios de convivencia.






