Clausuran 6 restaurantes y plantas de agua en Sinaloa

La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) clausuró tres restaurantes y tres plantas potabilizadoras de agua en diferentes municipios de Sinaloa.

De acuerdo con el titular Cuauhtémoc Chacón Mendoza, se realizaron más de mil 650 verificaciones a establecimientos durante la cuaresma, finalizando en la clausura en los municipios de Culiacán, Guamúchil, Escuinapa y Ahome debido a que incumplen con la normatividad vigente.

“Lo que tenemos en cierre hasta la fecha fueron tres plantas potabilizadoras de agua, dos en Culiacán y una en Guamúchil; de restaurantes uno en Culiacán, uno en Escuinapa y uno en Ahome”, precisó el funcionario estatal.

El titular de COEPRISS indicó que en los restaurantes fue detectada la presencia de fauna nociva que ponía en riesgo la inocuidad de los alimentos y la salud de los comensales.

Las purificadoras clausuradas no aprobaron los análisis de laboratorio aplicados por los verificadores sanitarios a las muestras de agua que comercializan.

Sin embargo aclaró que se trata de un cierre temporal, así que los propietarios podrán abrir en un lapso de 10 a 15 días si presentan por escrito un compromiso de haber solventado las irregularidades detectadas.

“Se solicita al encargado del establecimiento realizar una carta escrita a mano, donde hace constar que ya fueron tomadas las medidas indicadas para poder retirar la clausura”, detalló.

Cabe mencionar que el operativo de COEPRISS durante la cuaresma se enfocó en verificar principalmente restaurantes, purificadoras de agua, pescaderías y espacios de recreación infantil en toda la entidad.

You must be logged in to post a comment Login