Los planteles del COBAES en Culiacán podrían aplicar un modelo híbrido, lo que significa que el alumnado solo asistirá unos días a clases presenciales, a fin de garantizar la tranquilidad de los alumnos y padres de familia, dijo Santiago Inzunza Cázarez.
El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa indicó que uno de los planteles donde ha habido inconformidad es el número 25 en La Campiña, donde los padres no quieren enviar a sus hijos por ser este uno de los sectores más conflictivos desde el pasado 9 de septiembre.
Por ello están evaluando las opciones que permitan continuar con la educación de los jóvenes, pero sin comprometer su seguridad.
“Estamos haciendo una valoración para ver cómo se desenvuelven los hechos y ver si se puede ofrecer esa opción de clases virtuales en algunos planteles. Hemos estado pensando, incluso, en una opción híbrida para ciertas zonas donde se está complicando más la situación”, dijo.
Dijo lamentar que haya disminuido la asistencia a los planteles, pero, específicamente, en el COBAES 25 de La Conquista, el número de estudiantes apenas llega a cien cada día, cuando en realidad el plantel tiene cerca de 600 alumnos.
You must be logged in to post a comment Login