El colectivo feminista “No Se Metan con Nuestras Hijas” convocó a la marcha pacífica el próximo viernes 08 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
El objetivo del colectivo es visibilizar el incremento de los feminicidios en el estado de Sinaloa, así como también exigir a las autoridades que actúen en materia de violencia contra las mujeres.
Heidy Mares Landeros, integrante del colectivo, informó que la marcha iniciará a las 10:00 de la mañana en el Ayuntamiento de Culiacán, y saldrán hacia el Palacio de Gobierno, donde realizarán una manifestación pacífica.
El principal objetivo será exigir a las autoridades de Gobierno que no olviden su trabajo para prevenir y atender la violencia hacia la mujer, y exponer el incremento de feminicidios durante el 2023.
“Invitarles a las mujeres que se unan pues a las actividades propias del 08 de marzo, que se va a hacer, sabemos que el 08 de marzo va a ver una marcha pacífica, pues nosotras No Se Metan con Nuestras Hijas estamos convocando también a que se puedan manifestar”, dijo.
La activista y feminista, detalló que también pedirán que se apliquen en Sinaloa los protocolos adecuados en la interrupción ilegal del embarazado, a dos años de que fue legal en la entidad.
Enfatizó que la protesta será totalmente pacífica, asegurando que no se realizarán destrozos ni daños a la infraestructura pública, en la que también participarán madres que están a favor de la Ley Sabina, la cual está relacionada con personas que sean deudores o morosos alimentarios.
You must be logged in to post a comment Login