Colectivos y activistas en Sinaloa han señalado que Marinos son responsables de desapariciones y posible ejecución de siete personas.
Los activistas han hecho una petición directa tanto al gobierno del estado de Sinaloa como al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que tomen acciones contra elementos de la Marina que presuntamente son responsables de la desaparición y ejecución de siete personas.
Además han invitado a los ciudadanos a realizar una movilización para hacer la petición al gobernador, Rubén Rocha, para que tome medidas contra los elementos militares presuntamente responsables para que terminen las desapariciones y ejecuciones extraoficiales.
La activista y defensora de Derechos Humanos, Delia Icela Quiroa Flores Valdez es quien se encargó de difundir el mensaje y ser portavoz del colectivo nacional Víctimas Diez de Marzo y la unión de colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas.
La activista leyó la carta al presidente López Obrador en ayuda de siete familias de Sinaloa, quienes han denunciado las presuntas ejecuciones extrajudiciales por efectivos de la Marina.
Piden que el gobierno de Sinaloa aplique un castigo a los elementos de la Marina señalados por los ataques a civiles, han asegurado que cuentan con información para ubicarlos.
Dentro de la carta, la organización de ciudadanos pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) medidas cautelares a fin de prevenir agresiones o intimidación de quienes apoyan la causa y piden la detención de los marinos vinculados con desaparición.
You must be logged in to post a comment Login