Comerciantes que conforman el Frente Ciudadano Primero Culiacán, indicaron que solicitarán al gobernador Rubén Rocha Moya redirigir la inversión del Centro de Convenciones este año en 100 acciones de rescate económico en la capital, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) explicó que aunque no están en contra del complejo, consideran que no es el momento idóneo para materializarlo.
Explicó que en estos momentos se requieren más acciones en favor del desarrollo económico, que impacten en lo inmediato en cientos de micro y pequeñas empresas.
“Estamos proponiendo 100 acciones de rescate económico y acompañamiento institucional y no sólo una, que tenga un beneficio inmediato y saque adelante a cientos de negocios que están en riesgo de cerrar”, expresó.
El comerciante formal argumentó que reclamarán por derecho estos recursos y más aún por ser derivados de un empréstito público.
Reveló que existe una crisis económica muy severa en Culiacán derivado de la violencia y se estima se puedan perder más de 5 mil empleos en esta temporada de verano.
Algunas propuestas son un programa de empleo temporal en sindicaturas y zona urbana (desmonte y limpieza); bono emprende que sería un apoyo económico para nuevos microemprendedores.
Además, un programa de incorporación scal para emprendedores y un programa de compras porcentuales a MiPymes, que sea dirigir un 30 por ciento de compras estatales y municipales a MiPymes.
You must be logged in to post a comment Login