En la zona centro de Culiacán los comerciantes y vendedores ambulantes esperan un importante repunte económico este mes por Halloween.
Destacan que esta fiesta es muy apreciada por los culiacanenses y tiene un importante impacto positivo en el comercio, por lo que ya comenzaron a prepararse con mercancías.
Según comerciantes, este año será mejor que el 2022, y calculan un beneficio económico de 60 millones de pesos para las micro y pequeñas empresas de la capital sinaloense.
“Para el evento de Halloween, ya nos estamos preparando. Nos estamos arriesgando a surtir estos artículos. Del Halloween esperamos el cien por ciento que nos repunte ahora en este evento”, expresó Laura Alicia Quevedo Pérez, líder del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán.
“El año pasado fue de alrededor de 50 millones de pesos, nosotros creemos que podríamos aumentar un 20 por ciento más, es el pronóstico que tenemos para esta fecha, es para el municipio de Culiacán, en los negocios que corresponde al micro y pequeño comercio”, añadió.
Los vendedores señalaron que en estos días la gente busca principalmente artículos relacionados con Halloween, como disfraces, máscaras, colmillos, sangre artificial, maquillaje y accesorios.






