Conductores del transporte urbano de Culiacán han pedido la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya para que puedan recibir su derecho a tener seguro social, ya que muchos tienen alguna discapacidad o bien les resultan enfermedades y no cuentan con IMSS para atenderse tampoco llegan a tener pensión.
Así mismo han pedido que no les cobren los cursos de capacitación y que se considere un programa para que los antidoping no salgan tan caros, otra petición es que le otorguen las nuevas concesiones a los chofere que tengan derechos.
Rolando Ibarra líder del transporte de choferes urbanos de Culiacán, expuso que hay cosas que ya deben cambiar y que este gobierno marque el precedente como que los conductores tengan seguro social, que se obligue a los concesionarios a entregar los uniformes, a que den las prestaciones sociales de ley y que los conductores no tengan que pagar las multas.
Conductores fueron al Icatsin ubicado en la colonia San Juan en donde les iban a entregar las constancias del curso que hacen cada tres años y que es requisito para que les entreguen el gafete.
You must be logged in to post a comment Login