Culiacán se beneficiará turísticamente con el Tren que conectará Mazatlán y El Fuerte, explicó la Directora de Turismo Municipal, Crystal Murillo Meza.
“Es un tren que exactamente va a salir de Mazatlán, va a llegar a La Cruz, Culiacán, El Fuerte y Ahome, va a tener varias paradas, va a salir dos veces a la semana y también va a tener un impacto turístico muy especial para Culiacán”, dijo.
La funcionaria detalló que será a finales del 2024 cuando se concrete el proyecto, esto significa que esperan poder crear rutas turísticas en beneficio de los comerciantes, hoteleros y empresarios de la capital sinaloense.
“Las personas van a poder bajar aquí, se van a quedar una o dos noches, lo que ellos quieran, van a poder consumir de lo que nosotros tenemos aquí, van a conocer los lugares que tenemos”, explicó Murillo Meza.
Sin embargo otros municipios también resultarán beneficiados, ya que ofrecerá la oportunidad a los turistas de conocer las bondades de Sinaloa.
“Ahorita que estamos promoviendo lo que es Narnia; Imala, que es un Pueblo Señorial; está Tacuichamona; tenemos Quilá; las playas de El Dorado, que son Ponce; nuestro municipio vecino que ahí tenemos las playas de Altata, entonces es un beneficio para todos en conjunto”, mencionó la Directora de Turismo Municipal.
Murillo Meza sostiene que con el trabajo coordinado de los involucrados en el proyecto logrará que tanto turistas como personas locales del estado sean favorecidos.






