Se llevó a cabo en Culiacán la decimoprimera edición de la Marcha de la Diversidad Pride en Culiacán, para visibilizar la problemática, discriminación y estigmas que enfrenta la comunidad LGBTQ+.
Cientos de personas de la comunidad LGBTQ+ iniciaron desde las escaleras de La Lomita, su recorrido portando colores, pancartas y música, exigiendo respeto e igualdad de derechos.
Con banderas arcoíris ondeando y carteles que proclamaban mensajes de amor e igualdad, los participantes transformaron las calles en un mar de colores vibrantes.
La marcha, fue organizada por la asociación Sinaloa Incluyente, para festejar a la diversidad así como exponer las dificultades que aún persisten para la comunidad LGBTQ+.
Los organizadores subrayaron la importancia de continuar luchando contra la discriminación y de promover un entorno más inclusivo y respetuoso en todos los ámbitos de la sociedad sinaloense.
“Esta marcha es una forma de decir que existimos, que somos parte de esta sociedad y que merecemos los mismos derechos y oportunidades,” comentó uno de los organizadores del evento. “A pesar de los avances, todavía hay mucho por hacer para erradicar la discriminación y los estigmas que afectan a nuestra comunidad.”
La marcha recorrió la avenida Álvaro Obregón, y finalizó en la Catedral de Culiacán con una serie de discursos y actividades culturales que celebran la diversidad y la fortaleza de la comunidad LGBTQ+.
Entre los asistentes estuvieron la senadora Imelda Castro Castro; la encargada de despacho de la Secretaría de las Mujeres, Conzuelo Gutiérrez; el director de Radio Sinaloa, Paúl Villegas, además de María Teresa Guerra Ochoa, entre otros.






