Culiacán sede de la primer Copa Mundial de Pool en México

Culiacán es la sede de la primer Copa Mundial de Pool “World 9-Ball Open” en México, la cual contará con la presencia de 160 competidores de distintas partes del mundo.

El acto inaugural se realizó en el Stadium Club Billard, donde estuvieron presentes Jesús Humberto Gaxiola Rojas, presidente de la Federación Mexicana de Pool y de la Unión Mexicana de Campeones de Billar, además de Julio Cesar Cascajares, director del Instituto Sinaloense del Deporte, Adolfo Rojo Mendoza, director de Turismo de la Zona Centro en Sinaloa, Arturo Ibarra, gerente comercial de Vibra Medios, así como los propietarios de Stadium Club Billard, Raul Galindo Sánchez, José Miguel León y Juan León.

Un desfile de los países participantes fue la apertura de la inauguración, en el cual participaron aproximadamente 20 naciones, y tras una jugada inaugural, quedó oficialmente iniciada la Copa Mundial.

“Estamos felices porque ha habido unos encuentros históricos aquí, nuestros mejores exponentes han hecho un gran papel ante jugadores que son campeones del mundo; el nivel mostrado en general es muy alto, nosotros estamos contentos de tener a más de 10 campeones del mundo aquí. Nos ha visitado mucha gente a pesar de que son las fases preliminares, entonces lo mejor está por venir”, declaró Jesus Humberto Gaxiola.

Esta competencia participan campeones de talla mundial, nacional y panamericanos, como la argentina Soledad Ayala, quien es campeona panamericana y está rankeada en el lugar 25 a nivel mundial.

“La verdad estoy super feliz, es mi primera vez en México y la gente de Culiacán es super amable y es un torneo hermoso; tengo 11 títulos panamericanos y aquí estamos tratando de crecer, de competir y tratando de dar lo mejor siempre. El pool creció mucho en Latinoamérica y estoy orgullosa porque he ido a distintas competencias internacionales y se ve el crecimiento de los jugadores latinoamericanos, además México tiene muy buenos jugadores“, dijo Ayala

Mientras que el campeón colombiano José Perea, destacó la calidad de coordinación y equipo para este evento, e instó a los jóvenes a sumarse a esta disciplina que su base se encuentra en las matemáticas.

“El nivel ha sido muy bueno, las condiciones de juego, las mesas están muy bien acondicionadas para este tipo de evento y estamos contentos de tener a estos campeones del mundo; invito a los jóvenes a que practiquen esta hermosa disciplina porque consta de física, cálculo y trigonometría, todo está basado en las matemáticas y por eso a muchas personas les gusta en ese ámbito. Un saludo a Colombia y los invito a que practiquen esta hermosa disciplina porque practicarlos es una satisfacción que nos llena el corazón y esos jóvenes que están iniciando les digo que sigan porque la práctica hace al maestro”, comentó José Perea, campeón nacional colombiano.

La Copa Mundial de Pool seguirá disputándose en la capital sinaloense hasta el sábado 20 de abril, día en el que se realizarán las finales y los presentes podrán disfrutar de juego de fantasía entre los campeones mundiales.

Compartir
Redacción
Redacción