Culiacán tiene un déficit del 30% de conductores de transporte urbano

El municipio de Culiacán presenta actualmente un déficit del 30% en cuanto a conductores de transporte urbano, muchos migraron a otras actividades cuando se presentó la Covid-19.

Desde que ocurrió la pandemia la mayor parte de as unidades de transporte urbano fueron detenidas, lo que ocasionó que los conductores optaran por desarrollarse en otras actividades. Este sector presenta un gran déficit del cual aún no ha logrado recuperarse.

Manuel Mendívil, de la Alianza de Concesionarios y Permisionarios del Transporte Publico Urbano y Suburbano de Culiacán, explica que enfrentan actualmente una escasez de conductores del 30%.

Señaló que trabajan para capacitar a más aspirantes a choferes a través del Icatsin, ya que no basta con que alguien quiera ser conductor para darle una unidad.

En la actualidad deben estar capacitados en un curso de manejo defensivo y también sobre cómo deben tratar a los pasajeros y cómo actuar cuando se trabaje bajo mucho estrés.

De acuerdo al líder transportista se está buscando lanzar una convocatoria para aspirante de sexo masculino y femenino en el mes de enero.

Compartir
Redacción
Redacción