El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se busca garantizar el derecho a la salud frente ante las plazas que especialistas mexicanos rechazaron; Nayarit, con 440 vacantes
CDMX.- “De donde podamos” vamos a conseguir los médicos especialistas que hagan falta para cumplir el compromiso de contar con un sistema de salud de primer orden, reiteró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Frente al déficit de profesionales de la salud en distintas especialidades que arrojó la jornada de reclutamiento que llevó a cabo el Gobierno federal a principios de este mes, el presidente criticó a quienes no les gusta la idea de contratar a médicos cubanos para cubrir la demanda de salud en las zonas más marginadas del país.
López Obrador insistió en que de ser necesarios se contratará a médicos de Francia o de Estados Unidos porque el derecho a la salud es universal y teniendo en cuenta casos por ejemplo como el de Nayarit donde sólo se logró captar a 32 médicos especialistas y queda una demanda superior de 440 médicos.
“Por eso lo del acuerdo con el gobierno de Cuba. ¡Ah!, pero también ¡cómo van a venir médicos cubanos a desplazar a los médicos mexicanos? Como si la salud no fuese un derecho humano universal. Los vamos a traer de Cuba y los vamos a traer de Francia y de Estados Unidos y de donde los podamos conseguir para tener un sistema de salud completo, integral porque si en Nayarit tenemos este déficit, imagínense Guerrero”, apuntó el presidente.
You must be logged in to post a comment Login