La Junta de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JSVC) sólo proyecta expedir permisos de siembra para 80 mil hectáreas debido a la baja capacidad de almacenamiento de agua de la presa de Sanalona, pero existe la posibilidad de que provengan de pozos y recuperación de agua de canales y drenajes, según Miguel Palazuelos Arenas.
El presidente de la JSVC dijo que la Junta que representa abarca 160 mil hectáreas, dice que se estima que entren al cultivo 80 mil, pero solo podrán aquellos que tengan pozos o sistemas para la recuperación de agua de canales y drenes, además de los que siembran granos ahora sean hortalizas, por el bajo número de riegos que se requieren.
Nada más los que tienen pozo o los que han convenido con el módulo de riesgo que tienen tierras para granos y las van a dejar ociosas para sembrar hortalizas” apuntó.
Según Miguel Palazuelos, ya se otorgaron permisos únicos de siembra para 180 hectáreas de maíz, 11 hectáreas de frijol, 10 hectáreas de garbanzo y 1.047 hectáreas de hortalizas diversas.






