La denuncia fue presentada por el exdirector de la Policía Municipal, Octavio López Valenzuela

Demandan al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil

Fue presentada una demanda en contra del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, por existir una vulneración de los derechos de los agentes activos, pensionados y jubilados de la policía y tránsito.

La denuncia fue presentada por el exdirector de la Policía Municipal, Octavio López Valenzuela, quien explica que conforme al artículo 34 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, se incumplió con este precepto.

Por tal razón ya la Comisión Estatal de Derechos Humanos procedió con la demanda interpuesta en contra de Juan de Dios Gámez Mendívil, y el secretario municipal, Leobardo Gallardo Beltrán.

Según indica el exdirector hizo la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se abra una investigación sobre  Juan de Dios Gámez Mendívil, y el secretario Leobardo Gallardo Beltrán.

Octavio López explicó que, en el año 2017, la tasa inflacionaria fue del seis por ciento y a los elementos de las policías municipales y de transito solo se les otorgó un aumento salarial del cinco por ciento a los elementos activos, jubilados y pensionados.

Octavio López explicó que con una inflación del 6% que había sido establecida, en el 2017; pero  los policías municipales y de tránsito recibieron sólo un aumento salarial del 5% tanto oficiales activos, jubilados y pensionados.

Puntualizó que los años subsecuentes los criterios han sido lo mismo, por lo que se tiene un acumulado inflacionario a cubrir del 17.14 por ciento en salarios, sin que el ayuntamiento responda a los reclamos.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login