En los últimos cuatro días logró desactivar 41 nuevas cámaras de videovigilancia, con las que suman dos mil 167 el número de estos equipos que han sido retirados.
El ejército y la policía estatal realizó recorridos de vigilancia y supervisión por colonias y fraccionamientos de la capital de Sinaloa.
Durante un operativo conjunto de fuerzas federales, el pasado fin de semana, en las colonias Emiliano Zapata, Florida, la 21 de Marzo, Revolución, Los Laureles y Guadalupe Victoria, descubrieron que en la vía pública se encontraban instaladas en forma clandestina 15 cámaras fijas alámbricas y una PTZ inalámbrica, panorámica, con inclinación y zoom.
Las autoridades que procedieron a retirarla del equipamiento urbano ubicaron un Access Point y un Switch PoE de ocho puertos, al que desactivaron y procedieron asegurarlo junto con los equipos.
El personal militar realizó recorridos por las colonias Aquiles Serdán, Independencia, Diaz Ordaz, Ferrocarrilera, Lomas del Boulevard, Salvador Alvarado y Pemex, ubicaron diez cámaras fijadas en equipamiento urbano.
Los elementos del ejército, con auxilio de escaleras y garrochas largas, lograron desmontar nueve cámaras fijas alámbricas y una PTZ inalámbrica, panorámica, con inclinación y sistema de zoom.
En recorridos por las nuevas colonias Humaya, Conquista, Granada, Universo y Valencia, en la capital del estado, se descubrieron seis nuevas cámaras instaladas en forma clandestina en la vía pública por lo que se procedió a su retiro. En todos los casos, ninguno de los equipos estaba enlazados al sistema oficial de vigilancia.
You must be logged in to post a comment Login