El Hospital General Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue evacuado por la menaza de un supuesto artefacto explosivo.
El artefacto explosivo fue abandonado cerca de las instalaciones de la Novena Zona Militar, ubicado frente al hospital.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se activó el protocolo antibombas, y soldados cercaron el área para garantizar la seguridad de los ciudadanos estableciendo un perímetro de seguridad sobre la calzada Heroico Colegio Militar.
Personal especializado en desactivación de explosivos llegó al lugar con trajes adecuados para manejar situaciones de riesgo. Tras estabilizar el artefacto sospechoso, fue trasladado al Cuartel Militar para una revisión más exhaustiva y determinar su naturaleza.
Minutos más tarde, las actividades en el hospital del ISSSTE retomaron su curso, pues se declaró controlada la supuesta amenaza. Hasta el momento de la presente publicación, ninguna autoridad estatal o federal ha emitido un pronunciamiento que permita conocer si el objeto sospechoso era un explosivo real o, si bien, todo se trató de un engaño.
You must be logged in to post a comment Login