El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu aseguró que su gobierno no tiene la intención de recolonizar Gaza después de la guerra que actualmente libra con el grupo islamista.
Esta postura fue reafirmada pese a la desaprobación de algunos sectores de su electorado, especialmente de los partidos del ala dura que abogan por reintroducir los asentamientos de colonos en la región.
«Recolonizar Gaza nunca estuvo sobre la mesa y lo he dicho abiertamente pese a que mis electores no están contentos con eso, pero esa es mi postura», manifestó Netanyahu en una entrevista con la cadena CNN .
En respuesta a las críticas por la falta de un plan concreto para la posguerra, Netanyahu indicó que la prioridad es eliminar la presencia de Hamás en su último bastión, la ciudad de Rafah. Después, se enfocará en la reconstrucción del enclave palestino, tarea que, según sus palabras, debería ser asumida por «los estados árabes moderados y la comunidad internacional».
Aunque no dio detalles específicos, se refirió probablemente a los países árabes que reconocen a Israel o están en proceso de hacerlo.
Netanyahu también mencionó la posibilidad de una administración civil en Gaza dirigida por gazatíes, siempre y cuando esté desmilitarizada y no sea hostil a Israel. Esta futura administración no incluiría ni a Hamás ni a la Autoridad Palestina, ya que, según Netanyahu, esta última fomenta la destrucción de Israel recompensando a los terroristas que matan judíos.
You must be logged in to post a comment Login