La Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSPE), desmantelaron en Sinaloa 8 laboratorios clandestinos.
Según informó la Secretaría de Marina, la desmantelación de los laboratorios fue en tres acciones diferentes, en las cuales se incautaron un total de 17 mil kilogramos de presunta metanfetamina, y diversos materiales.
El primer laboratorio fue detectado por el poblado Imala, Sinaloa, en el cual había dos laboratorios con aproximadamente 8 mil kilogramos de metanfetamina, 7 condensadores, 5 reactores, 27 tanques de gas, dos plantas generadoras de luz, dos bombas de agua y dos licuadoras industriales.
La segunda acción ocurrió en las inmediaciones del poblado de Amatlán, Sinaloa, donde encontraron 4 laboratorios, en los que se localizaron 3 reactores y un condensador.
En las inmediaciones de los poblados Cósala y El Espinal, Sinaloa, localizaron dos laboratorios con cerca de 9 mil kilogramos de metanfetamina, 17 condensadores, 12 reactores, 62 tanques de gas, una planta generadora de luz, 3 bombas de agua y dos licuadoras industriales.
En el lugar se destruyeron los laboratorios, la droga, precursores químicos y material diverso, por incineración, previa autorización de la autoridad competente.
You must be logged in to post a comment Login