Detectan jóvenes relacionados al narcotráfico en Culiacán, según explicó el titular del Instituto Municipal de la Juventud.
El instituto se encarga de ver que los jóvenes dejen de relacionarse con el narcotráfico ya que en las visitas a comunidades detectan que estos se ven envueltos por lo que con la beca jóvenes contrayendo el futuro y diferentes talleres esperan estos cambien de parecer.
Por ello explicó que comenzaron con la jornada de inscripciones para el programa de becas de jóvenes construyendo el futuro.
“Hemos detectado mucho índice de jóvenes que como única alternativa están yéndose por el lado del narcotráfico lo cual vemos como un obstáculo para el instituto, para traer jóvenes a lo que queremos que se induzca que es la cultura de la legalidad, del trabajo, del arte y diferentes programas”.
Las zonas con más presencia de este problema son Laguna de Canachi, Quila, El Salado y diferentes zonas de la ciudad.
Reiteró que mediante talleres y la inscripción de esta beca buscan que los jóvenes se retiren de ese ambiente; mediante el programa, un joven de 18 a 29 años inscrito tiene la posibilidad de laborar en una empresa también adscrita al programa por un periodo de 1 año recibiendo un apoyo económico de 5 mil 250 pesos mensualmente a la vez que un seguro médico.
La inscripción la puede realizar cualquier joven desde la comodidad de su hogar con acceso a internet y la plataforma del programa cuenta con una lista de empresas en las que puede ingresar a laborar.






