Ocho civiles fueron detenidos durante un operativo realizado por un grupo interinstitucional integrado por la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
A través de un comunicado se informó que la acción se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana sobre la presencia de personas armadas en Altana Residencial. Al arribar al sitio, las autoridades localizaron tres inmuebles con civiles armados y vehículos con reporte de robo.
En el momento del despliegue se suscitó una agresión que fue repelida, resultando un agresor herido. Otro de los individuos lesionó sus extremidades al intentar escapar al brincar una barda. Ambos recibieron atención médica y posteriormente quedaron bajo resguardo.
Una vez controlada la situación, se detuvo a ocho hombres y se aseguraron tres inmuebles, además de armamento, municiones, chalecos tácticos, placas balísticas y vehículos.
En total, se incautó lo siguiente:
- 6 fusiles tipo AK-47 calibre 7.62×39 mm2 fusiles tipo M4 calibre 5.56×45 mm
- 23 cargadores cal. 7.62×39 mm abastecidos con 30 cartuchos cada uno
- 1 cargador tipo disco cal. 7.62×39 mm con 120 cartuchos
- 6 cargadores cal. 5.56×45 mm con 30 cartuchos cada uno
- 5 cintas metálicas eslabonadas con 200 cartuchos cal. 5.56×45 mm cada una
- 1 cinta metálica eslabonada con 60 cartuchos cal. 5.56×45 mm
- 8 chalecos tácticos
- 16 placas balísticas
- 4 vehículos: Audi SQ5, Peugeot 2008 GT, Toyota Yaris y Toyota Corolla
Los detenidos, junto con el armamento, vehículos e inmuebles asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y de la Fiscalía General del Estado.
You must be logged in to post a comment Login