Autoridades federales desplegaron un operativo por tierra y aire para capturar a Mauro “N”, un piloto aviador acusado de ser operador de Los Chapitos, atrapado en la zona rural Jesús María, sindicatura al norte de Culiacán.
Momentos antes se registró un enfrentamiento en la comunidad rural, enclavada en la sierra sinaloense, en la frontera con el municipio de Badiraguato.
Posteriormente se dio a conocer que el choque ocurrió entre elementos del Ejército y la Guardia Nacional, apoyados por al menos dos helicópteros de las fuerzas armadas, contra civiles armados.
Esta información fue confirmada por el propio Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien lo anunció en su cuenta de X.
Sobre el enfrentamiento, aun no se dan a conocer más datos al respecto ni el número de personas heridas o abatidas durante el choque armado.
Por otra parte, la autoridad local manifestó no tener conocimiento del operativo, quedando fuera del mismo la Policía Estatal Preventiva y la Fiscalía General del Estado.
En conferencia de prensa, el secretario general de gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, manifestó no tener conocimiento primero del enfrentamiento y posteriormente del operativo, del que tuvo conocimiento a través de la cuenta de X de Omar García Harfuch.






