Un fuerte estallido sacudió la zona oriente y suroriente de Culiacán, lo cual generó alarma entre los habitantes de varios sectores.
Soldados del Ejército Mexicano se movilizaron de inmediato a la colonia Ampliación 5 de Febrero, donde, según reportes preliminares, la detonación pudo haber ocurrido en una palapa, donde habría personas armadas.
Sin embargo, hasta el momento no se ha determinado con certeza el lugar exacto ni la causa del incidente.
Extraoficialmente se habla de un vehículo asegurado en la zona en cuyo interior se encontrarían explosivos y otros objetos ilícitos, por el momento ninguna autoridad ha confirmado nada de manera oficial.
Debido a la fuerza de la explosión, algunos habitantes aseguran que hubo viviendas cercanas que temblaron de acuerdo a vecinos de la zona. Elementos castrenses desplegaron unidades tácticas en la zona, aseguraron el perímetro y realizan trabajos de vigilancia mientras las autoridades llevan a cabo las primeras investigaciones.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales de consideración, aunque se mantiene la incertidumbre sobre si el lugar tenía algún propósito específico o si la explosión pudo haber sido accidental.






