Dictan más de 50 años a hermanos por asaltos bancarios y homicidio en Culiacán

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo sentencias condenatorias de más de 50 años de prisión contra dos hombres, hermanos, responsables de una serie de robos violentos a bancos en Culiacán, uno de los cuales culminó con el asesinato de una persona.

Luigi “N” fue sentenciado a 54 años y 7 meses de cárcel, mientras que su hermano, Michael “N”, recibió una pena de 47 años y 7 meses, tras ser encontrados culpables de homicidio calificado, robo bancario y robo en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021, en al menos cuatro puntos distintos de la ciudad. El primero tuvo lugar el 1 de diciembre en el sector Tres Ríos, donde Luigi y otro sujeto despojaron a una sucursal bancaria de más de 160 mil pesos, amenazando al personal con armas de fuego.

Dos días después, el 3 de diciembre, ambos hermanos asaltaron otra sucursal en Villa Universidad, donde sustrajeron más de 100 mil pesos tras intimidar al personal y forzar el acceso al área de cajas.

El 7 de diciembre intentaron un tercer asalto en la colonia Ignacio Allende, donde sometieron al personal y clientes, aunque no lograron llevarse el dinero debido a la presencia policial. Ese mismo día, en un nuevo intento en Isla Musala, ingresaron armados a una institución bancaria. Al no conseguir que el personal abriera la bóveda, Luigi disparó contra una empleada, causándole la muerte, antes de huir junto a su padre y un tercer implicado. Más tarde fueron detenidos por la Policía Estatal.

Durante el juicio, un juez también impuso una multa de más de 156 mil pesos y ordenó el pago de 745 mil 995 pesos por reparación del daño. Ambas cantidades deberán ser cubiertas por los sentenciados.

Compartir
Redacción
Redacción