El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Luis de la Rocha, señaló directamente al alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, a quien le indicó que debería de dar explicaciones sobre una presunta acusación por abuso sexual en su contra.
También reitero que los otros dos funcionarios públicos que también fueron acusados de abuso sexual, deben de dar explicaciones.
Entre ellos se encuentran, el Secretario de Agricultores, Jaime Montes y la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.
Dijo que las denuncias provienen de parte de los Servidores de la Nación, cuando Gámez Mendívil fungía en la dependencia de programas federales.
“Hay denuncias contra el alcalde de Culiacán y contra el Secretario de agricultura (Jaime Montes) por acoso y violación y, sin embargo, lo mantienen callado. Las denuncias provienen de Servidores de la Nación cuando estaba en el área del Bienestar, dónde hay una madrota inclusive de promedio que me parece que es la Secretaria del Bienestar”, declaró.
El legislador señaló que los funcionarios chantajeaban a los aspirantes a ser trabajadores de la nación para qué realizarán actos de índole sexual con los funcionarios.
“Hacían sus orgías con las niñas de este tipo de trabajo y las escogían tal modo al gusto, si no no les daban el trabajo”, declaró.
Dichos señalamientos del funcionario, ocurrieron luego de que presentó una iniciativa en torno al tema de la pedofilia y la trata de menores.
You must be logged in to post a comment Login