El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, y el Ayuntamiento de Culiacán firmaron un convenio de aportación de recursos para el programa “Impulso Nafin Sinaloa”.
El convenio se ha firmado por tercer año consecutivo, a través del cual se aportarán recursos para el programa “Impulso Nafin Sinaloa” a fin de fortalecer a más Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores comercio, industria y servicios.
Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía, expresó que el Gobierno de Rubén Rocha Moya esta enfocado en impulsar el crecimiento de las PyMES para el desarrollo de Sinaloa, por ello el programa se puso en marcha en 2022, el cual consiste en la dispersión de créditos que van de los $300 mil hasta $1.5 millones de pesos.
En los dos años del actual Gobierno del estado, históricamente se ha logrado superar con más de $657 millones de pesos el otorgamiento de créditos de “Impulso Nafin Sinaloa” a 578 PyMES.
El gobierno de Culiacán impulsará este convenio con un aporte de $5 millones de pesos y contará con una bolsa adicional de $56 millones de pesos lo cual permitirá que más PyMES de la capital Sinaloense puedan acceder al beneficio.
Juan de Dios Gámez Mendívil, resaltó la importancia de este financiamiento de “Impulso Nafin Sinaloa” ya que consolida la trayectoria de las empresas.
Resaltó que con el programa se puede cubrir el mayor universo de necesidades posibles en el espectro del desarrollo económico y son beneficios para las empresas.
El alcalde comentó que se trata de un esfuerzo que motiva a seguir trabajando de manera conjunta, Ayuntamiento de Culiacán y Secretaría de Economía.
Los créditos de “Impulso Nafin Sinaloa” cuentan con condiciones preferenciales con una tasa menor a la de la banca comercial, plazo de hasta 60 meses, 6 meses de periodo de gracia, sin garantía, ni comisión por apertura y deberán aplicarse para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura productiva.
You must be logged in to post a comment Login