Ejecutan en Culiacán a Sergio Cázares Zambada, supuesto sobrino de “El Mayo” Zambada

La violencia en el estado de Sinaloa volvió a encenderse tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Sergio Cázares Zambada, presunto sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada García, histórico líder del Cártel de Sinaloa, informaron autoridades locales y medios de comunicación.

La noche del domingo 8 de febrero, el cuerpo de Cázares Zambada, de aproximadamente 32 años, fue localizado con múltiples impactos de bala al interior de la cajuela de una camioneta Ford Bronco gris estacionada en el acotamiento de la autopista Culiacán–Mazatlán, a unos 15 kilómetros al sur de la capital sinaloense, cerca de la Escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Elementos de seguridad acudieron al lugar tras el reporte del vehículo abandonado. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde familiares acudieron al día siguiente para confirmar oficialmente la identidad de la víctima como miembro de la conocida dinastía vinculada al cártel.

Aunque las autoridades no han emitido una versión oficial sobre el móvil del homicidio, fuentes periodísticas señalan que este hecho se da en medio de la intensificación de la violencia entre facciones del Cártel de Sinaloa, especialmente tras el debilitamiento de la estructura delictiva derivado de la detención en Estados Unidos de altos mandos de la organización criminal.

La disputa por el control de territorios y rutas de tráfico ha provocado una serie de ataques y ajustes de cuentas en la región, con un incremento de homicidios vinculados a grupos antagónicos dentro del propio cartel y con otros cárteles rivales.

Hasta el momento, no se han reportado detenciones por este crimen.

Compartir
Redacción
Redacción