Aunque fue eliminado el alcoholímetro, el operativo carrusel arrojó buenos resultados este periodo vacacional.

El alcalde asegura que seguirá activo el operativo carrusel

El alcalde asegura que seguirá activo el operativo carrusel, así lo informó el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Aunque fue eliminado el alcoholímetro, el operativo carrusel arrojó buenos resultados este periodo vacacional.

“Con motivo del operativo Semana Santa que implementamos aquí en Culiacán, donde dispusimos de forma racionada, de forma consciente, de que no iba a haber retenes en las carreteras que conducen de Culiacán a las playas y a la inversa, pero que el alcoholímetro si se iba a seguir utilizando en casos necesarios”, señaló el alcalde.

El gobernador explica que aunque se dieron instrucciones para desaparecer los retenes y solo se pondrán en casos de operativos especiales, cuando lo amerite la ocasión o las circunstancias.

“En ese operativo que eliminamos los retenes, que eran puras molestias para la gente, era inconstitucional, sin embargo a veces es necesario, todas medidas extremas, que el caso que nos ocupa no es necesario que se haga, porque ya vimos que dio resultado, el operativo carrusel”, mencionó el presidente municipal de Culiacán.

El alcalde ha explicado que los operativos rotativos incluyen la organización de patrullas frente a los convoyes que se dirigen a la playa por las carreteras y frente al convoy “con la policía de tránsito o patrullas policiales”.

La policía de la ciudad o cualquier empresa involucrada en el proceso de conducción, no permita que el motociclista exceda la velocidad permitida, lo cual es la causa de un accidente de tránsito.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login