El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que ya tienen un estimado del presupuesto que requiere su administración para implementar el programa de rescate del agua en el estado.
Esto luego de reunirse en la Secretaría de Finanzas los presidentes de los módulos de riego, autoridades del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa y la Comisión Nacional del Agua.
Según detalló el mandatario estatal, se tiene planeado rescatar un aproximado de agua para 110 mil hectáreas. “Se está presupuestando y estamos viendo a ver cómo CONAGUA nos va a ayudar y nosotros mismos estamos preparándonos para eso, ya estamos muy avanzados.
“Ya platicamos con todos los que tienen que ver: módulos, CESAVESIN que es el que da los permisos de siembra a la hora de la hora, todo el caso de CEAPAS nuestro, los ganaderos y los propios productores. Entonces, ya estamos trabajando, ya tenemos una estimación”, expuso.
“No, aquí no hay préstamos, si son 150, 200 millones desde ahora les digo no vamos a tener problema para conseguir la aportación de CONAGUA y la nuestra, es fundamental ese programa de rescate del agua, pero no vamos a pedir préstamo, ese es un lenguaje que no usamos en este gobierno solo lo pedimos para el caso del maíz, pero el activo lo tenemos es el maíz, no fue para invertir es para resolver un problema social”.
A través del programa de rescate del agua, buscan poder sembrar más hectáreas que con las que se sembrarían con el agua que actualmente tienen las presas.
You must be logged in to post a comment Login