En la calle Donato Guerra, entre Antonio Rosales y Rafael Buelna.

El INAH encuentra túneles de escape

El Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, encuentra túneles de escape, liuego de realizar trabajaos de excavación en la calle Donato Guerra, entre Antonio Rosales y Rafael Buelna.

Según explicó el titular del INAH, Servando Rojo Quintero, los túneles pueden ir del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa que fue Casa de Gobierno.

Dice que ya le habían informado sobre la existencia de los túneles; pero para iniciar un proyecto para su localización es necesario contactar  con mineras porque, están capacitadas para las labores.

Fue hasta hace pocos días que estos fueron encontrados, se sabe que podrían sr construidos entre 1895 y 1900 cuando se construyó el edificio Central.

Según recomienda Rojo Quintero, cuando se localicen este tipo de túneles, deben informarlo al INAH para tomar registro porque son parte de la historia de Sinaloa.

De acuerdo a un video del lugar se puede ver que el arco del túnel se localiza a un lado en donde hay mucha roca y dentro del arco está la roca natural por lo que se duda si era una boca de túnel o una celda de castigo.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login