El presidente de Adecem pide que protestas de agricultores no afecte a terceros

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio Cesar Silva Inzunza, ha pedido que las protestas de los productores agrícolas no afecte a terceros.

Según él, todos los sectores económicos del estado, incluido el empresarial, están en conflicto por la posible escasez de gasolina que está provocando la toma de Pemex por parte de los productores de maíz.
Dado que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, está dispuesto a actuar como mediador con las autoridades federales, instó al diálogo con las partes involucradas en el conflicto.

“En lo personal veo que desafortunadamente se están llegando a movilizaciones, no deberíamos de llegar a eso, yo creo que el gobernante está para escuchar y resolver, y el ciudadano está para dialogar, construir, informar y yo pienso que ya no deberíamos de ser un país de movilizaciones”, expuso.

Silva Inzunza pide  a las autoridades a que den una solución al problema sobre todo a las autoridades federales que son a las que les compete el tema.

Recordó que el impacto en Sinaloa de los efectos que se tenga en la economía primaria son grandes, esto pues muchas empresas están instaladas en Sinaloa porque existe actividad primaria por ello es de interés que se tengan buenas condiciones para la agricultura.

Compartir
Redaccion
Redaccion