El Santuario Ostok recibirá a tigres de bengala y lobos canadienses provenientes del zoológico de Monterrey del Parque La Pastora debido a una sobrepoblación de fauna.
Los estudios indican que los animales están en buen estado de salud, y ya se encuentran conforme al protocolo, en una fase de cuarentena dentro de las instalaciones del Santuario Ostok.
“La iniciativa del Santuario Ostok representa una oportunidad para que los tigres de bengala blancos y los lobos canadienses experimenten una mejora significativa en su calidad de vida”, expresó Ernesto Zazueta.
Para que ambas especies pudieran ser recibidas, fue necesario firmar un convenio con el zoológico La Pastora y que los animales estén en buen estado, así que se está construyendo un área especial para los lobos canadienses.
“Lo que hacemos nosotros en bienestar animal, es apoyar las instituciones, ya que nosotros contamos con áreas amplias donde podemos albergar a los animales y contamos con esta especie, con el tigre tenemos una manada muy grande de tigres que hemos rescatado”, manifestó.
El presidente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), aseguró que ” en Santuario Ostok, estamos enfocados en brindar un entorno que promueva la salud y el bienestar de estos animales, y nos sentimos honrados de poder contribuir a su protección y cuidado”.
You must be logged in to post a comment Login