Bajo el argumento de que no ha sido autorizado el encuentro por el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Seguridad Pública del Estado, general Gerardo Mérida Sánchez se niega a recibir al grupo de legisladores que integran la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad, Mónica Armenta Elenes, han tenido negativas para concretar una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado.
Explicó que los diputados han sido ignorados por el funcionario estatal, ya que desde el 25 de abril lo han buscado sin obtener resultados.
La reunión es parte de los acuerdos para conocer los planes y programas en materia de seguridad. Pero han tenido negativas bajo el argumento de que se requiere la autorización del gobernador.
Fue a través de una llamada que el funcionario le dijo: “no la puedo atender diputada como comisión, si usted gusta la atiendo de manera personal”, situación que ella no aceptó.
La legisladora llevó este asunto con varios integrantes de esta comisión permanente de la 64 legislatura, que le respondieron “ya usted si gusta, pero lo que queremos es como comisión”. La petición de los diputados se centra en realizar un recorrido por las instalaciones penitenciarias, que no han concretado desde hace meses.
You must be logged in to post a comment Login