El Zoológico de Culiacán recibió una cría de lechuza rescatada

El equipo de Rescate de Fauna Silvestre del Zoológico de Culiacán, recibió una cría de lechuza de aproximadamente 20 días de nacida, la cual fue rescatada tras haber caído de una palmera en Navolato.

Mario Alberto Tirado Rejón, del equipo de fauna, explicó que la lechuza esta en la etapa de desarrollo del plumaje, así que requerirá de cuidados especiales, y tras realizar las pruebas necesarias para determinar si es capaz de cazar su propio alimento y de poder de forma autónoma, decidirán si podrán liberarla o si su estancia permanente será el parque.

Tras su recate la lechuza ha recibido los cuidados adecuados, como alimentación especializada y tratamiento clínico veterinario para fomentar su independencia y futura reinserción en el medio ambiente.

“Llego gracias a una parte importante del programa de rescate que tenemos que es la participación ciudadana, la gente ve que tenemos el programa de rescate, confía en nosotros y la trae, aquí las recibimos, trae su alimentación adecuada vemos que ellos nacen con sus garras completas que es lo que van a necesitar para sobrevivir en la naturaleza”, destacó el especialista de fauna.

Tirado Rejón destacó que estas aves desempeñan un papel crucial en el equilibrio de los ecosistemas, pues una lechuza puede llegar a consumir entre 4 a 5 roedores al día, lo que equivale a evitar hasta 1.400 ratones al año.

Mario Tirado explicó que los ciudadanos que atendieron este caso reportaron la presencia de otra cría de lechuza quedó en el lugar donde ocurrió el incidente, pero lamentablemente no sobrevivió a la caída.

Finalmente, el rescatista de fauna del centro recreativo instó a los ciudadanos a ser empáticos y responsables con la conservación de la fauna silvestre.

Compartir
Redaccion
Redaccion