En el estado de Sinaloa el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el trámite de emisión de la primera credencial de elector para una persona no binaria.
Es un hecho histórico en materia de identidad de género, porque esta acción es un paso significativo hacia la inclusión y el reconocimiento de la diversidad de género.
La solicitud se realizó en el Distrito 07, de la ciudad de Culiacán; cabe destacar que lo que distingue a esta credencial de las demás es la presencia de la letra “X” en el apartado correspondiente al género, simbolizando la expresión de género no binaria de su titular.
Un total de 123 credenciales para votar con identidades de género no binarias fueron procesadas a nivel nacional en el Módulo de Atención al Ciudadano 250752. De estas, 114 ya han sido entregadas a sus destinatarios.
El estado de Sinaloa ha consolidado su posición como modelo de progresismo e inclusión como resultado de este importante avance en la comprensión y aceptación de las diversas identidades de género en la sociedad.
You must be logged in to post a comment Login