Enfrentamiento en Culiacán deja siete civiles armados abatidos

Un fuerte enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo armado dejó un saldo de siete presuntos delincuentes abatidos en la sindicatura de Tepuche, al norte de la capital sinaloense.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron cuando personal militar y del grupo interinstitucional de seguridad —integrado por el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva— detectó un campamento clandestino en las inmediaciones de Agua Blanca y Tepuche.

Al intentar realizar un operativo de reconocimiento, los efectivos fueron agredidos a balazos, lo que desató un intercambio de fuego que se prolongó varios minutos y que contó con apoyo aéreo de un helicóptero artillado.

Según fuentes de seguridad, los siete hombres abatidos serían integrantes del grupo que emboscó a militares el pasado 16 de octubre, hecho en el que murió el comandante de las Fuerzas Especiales, Jesús O. B., conocido como “El Nocturno”.

Tras el enfrentamiento, las autoridades aseguraron seis fusiles AK-47, 21 cargadores, 790 cartuchos calibre 7.62×39 y equipo táctico presuntamente utilizado por el grupo armado.

Hasta el momento, no se reportan detenidos. La zona fue acordonada por fuerzas de seguridad para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Compartir
Redacción
Redacción