Enfrentamiento entre hombres armados deja un muerto y tres heridos

Un nuevo choque entre grupos rivales en la zona residencial de Santa Fe, ubicada en el sector norponiente de la capital del estado, dejó como saldo una persona sin vida y tres más lesionadas por impactos de arma de fuego.

Tras los hechos, fuerzas estatales lograron la detención de tres civiles presuntamente involucrados en la confrontación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que cuatro hombres ingresaron a un hospital para recibir atención médica por heridas de bala; sin embargo, uno de ellos perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

En el estacionamiento del hospital fue localizado el vehículo en el que los heridos fueron trasladados.

Al interior de la unidad se aseguraron tres rifles de uso automático. De acuerdo con la información preliminar, el automóvil había sido despojado de manera violenta a su propietario en la misma zona de Santa Fe.

Mediante labores de inteligencia, elementos del Grupo de Fuerzas Especiales del Estado lograron ubicar y detener a tres de los presuntos participantes en el enfrentamiento, quienes fueron asegurados en el fraccionamiento Málaga Residencial. Durante el operativo, se les decomisaron cinco armas de fuego y un vehículo.

Estos hechos se suman a un enfrentamiento registrado aproximadamente 20 horas antes en la sindicatura de Tepuche, al norte de la capital, donde dos hombres murieron, dos más resultaron heridos y se reportó la quema de dos vehículos, tras un choque armado entre integrantes de grupos antagónicos.

En el poblado de Molo Viejo, autoridades estatales, personal militar, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana federal localizaron a dos presuntos agresores muertos, una camioneta Ford Raptor con blindaje artesanal y una pick up completamente calcinada.

En el lugar se encontraron decenas de casquillos percutidos de armas automáticas y varios artefactos explosivos improvisados sin detonar, lo que hace suponer que el enfrentamiento se prolongó durante varios minutos.

Durante los recorridos de seguridad, fuerzas federales escucharon ruidos entre la maleza y localizaron a dos civiles armados y heridos, quienes portaban equipo táctico. Ambos fueron desarmados, recibieron atención médica y quedaron bajo custodia en un hospital.

Cerca de uno de los vehículos incendiados fue hallado el cuerpo de un hombre con severas quemaduras. La segunda víctima mortal, de acuerdo con las primeras investigaciones, habría descendido del vehículo en llamas e intentado huir antes de morir en el sitio.

Compartir
Redacción
Redacción