El gobernador Rubén Rocha Moya, encabezó desde la explanada del Palacio de Gobierno del estado la entrega de 2 millones de pesos destinados a 163 proyectos productivos de comunidades indígenas del estado.
Durante la inauguración del Tianguis de las Comunidades Indígenas, el gobernador otorgó apoyos económicos que oscilaron entre 10 mil y 25 mil pesos a habitantes de comunidades yoreme, mixteco, zapoteco, otomí y náhuatl.
Estos recursos les permitirán fortalecer talleres de artesanías, carpintería, herrería, panaderías, gastronomía tradicional, repostería, tortillerías y corte y confección, entre otras iniciativas productivas que buscan mejorar la economía local y preservar tradiciones ancestrales.
El gobernador expresó su compromiso de mantener una atención constante a los pueblos indígenas, priorizando acciones concretas sobre las promesas.
“Ahora les vamos a dar 163 apoyos y hacerles el compromiso de seguir la atención a los pueblos indígenas, siempre voy a estar muy atento de ustedes (…) quiero hacerles obras que pasen el tiempo, como las carreteras, y vamos a seguirlos atendiendo con los programas como éste”, aseguró el mandatario.
Las comunidades beneficiadas, recibieron los apoyos para proyectos que abarcan desde la producción artesanal hasta la alimentación y la confección textil.
You must be logged in to post a comment Login