Las pacas incluso las empezamos a comprar en Mexicali porque no había aquí, porque no se estaba trillando, pero ya tenemos pacas suficientes; por lo pronto está aguantando la gente con lo que los estamos atendiendo, tanto con agua como en este tema de las pacas, pero también tenemos el programa de semillas forrajeras, que se las vamos a entregar a todos los agricultores de los altos, para que siembren ajonjolí, cacahuate, garbanzo, maíz nativo y cártamo”, expuso el mandatario estatal.
Por su parte, el secretario Bello Esquivel informó que el programa de entrega de pacas tiene como objetivo mitigar los efectos de la sequía que provoca escasa disponibilidad de pastos nativos e inducidos en los agostadores.
El funcionario estatal explicó que por medio de este programa se espera que se rebasarán las 30 mil pacas al término de esta semana.
Además Bello Esquivel indicó que se apoyará al personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para culminar el pago pendiente de los 750 pesos por tonelada de maíz.
You must be logged in to post a comment Login