La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) de Sinaloa espera que por el periodo vacacional de Semana Santa en el estado se genere una derrama económica de 5 mil millones de pesos.
“La estimación que tenemos para el estado de Sinaloa en estas fechas de Semana Santa y Pascua, lo que le llamamos el periodo vacacional de Semana Santa, estimamos que sería alrededor de unos 5 mil millones de pesos en el estado, en todos los sectores, del 24 de marzo hasta el 07 abril”, manifestó Rafael Nieto Tostado.
El presidente de Fecanaco Sinaloa señaló que los mayores beneficios económicos se esperan principalmente del sector turístico.
“Todos los servicios relacionados a la hotelería, a restaurantes, porque el estado cuenta no nada más con Mazatlán como el centro turístico número uno, sino que también ya está creciendo mucho el turismo religioso”.
Expuso que el turismo religioso presenta un incremento entre el 5 y 7 por ciento.
“Y hay centros ceremoniales también indígenas acá en la zona norte del estado, lo que es San Miguel, pero también hay pueblos mágicos como Mocorito, El Fuerte, El Rosario, y estamos esperando que la gente salga, se divierta, descanse, y pues desde luego que esta Semana Santa es un tiempo para convivir en familia, yo creo que después del periodo de Navidad y fin de año, la semana por excelencia en familia debería ser esta”.
Agregó que la convivencia en familia también genera derrama económica. Nieto Tostado dijo que los tiempos de este 2024 han sido un poco complicados.
“Pues traemos una pequeña contracción respecto al año anterior en el mismo primer trimestre, y bueno pero esto, esperemos que no repercuta en una disminución en el consumo para este periodo, las expectativas son de un mayor consumo respecto al año pasado”.
You must be logged in to post a comment Login