La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al Gobernador Rubén Rocha Moya, mostrar pruebas sobre su ubicación del pasado 25 de julio cuando fue detenido Ismael, El Mayo, Zambada y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
La solicitud de los datos probatorios de su paradero, surgen por las afirmaciones de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, quien alega que fue citado a una reunión con Rocha y Héctor Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
“Es mentira que estuve el 25 de julio con el tema que se llevaron al señor Zambada, quien diga eso miente”.
Fue el mismo mandatario estatal quien dio a conocer que ha recibido la petición por parte de la FGR a lo cual aseguró está dispuesto a colaborar con la FGR y proporcionar datos probatorios para demostrar su inocencia.
“La Fiscalía me ha pedido que entregue datos probatorios de por qué no estuve (el día de la detención del Mayo Zambada). Los doy, si me lo pide se los doy”, dijo el gobernador, en su conferencia matutina.
“Nosotros tenemos que ir a declarar ante la autoridad cuando nos lo pida, no tengo ningún problema para eso”, insistió el gobernador, subrayando que no empleará su fuero para evitar la cita judicial.
Por otro lado, el gobernador consideró poco probable que Claudia Sánchez Kondo, la nueva fiscal de Sinaloa, sea citada a declarar por la FGR. Explicó que cuando se llevó a cabo la investigación sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén, Sánchez Kondo era vicefiscal de la zona centro, la cual no estuvo involucrada en el caso de Zambada.
“Es improbable que la nueva fiscal sea citada en la FGR. El caso no se erradicó en la vicefiscalía general centro, sino en la Fiscalía General”, detalló.
You must be logged in to post a comment Login