El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, firmó el convenio de colaboración financiera del programa Impulso Nafin con la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa, a cargo de Ricardo Velarde Cárdenas, para reactivar la economía local y con ello poder conservar empleos.
El alcalde resaltó en un comunicado que, gracias a la contribución de cinco millones de pesos del municipio, se establece una bolsa de créditos de 59 millones de pesos para respaldar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Culiacán.
“Este es el cuarto convenio que firmamos dentro de este programa que beneficia a las pequeñas y medianas empresas. Es un modelo que comenzó con la llegada del gobernador Rubén Rocha Moya, y que demuestra nuestra capacidad financiera para consolidar esta bolsa”, señaló el presidente municipal.
El alcalde precisó que las compañías interesadas tienen la posibilidad de obtener préstamos que oscilan entre 300 mil y un millón 500 mil pesos, sin la obligación de aportar garantía por el recurso.
Además, informó que su administración también entrega apoyos económicos emergentes a tiangueros y comerciantes, así como créditos dirigidos a mujeres a través del programa Tandas por el Bienestar.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que Culiacán es el primer municipio en firmar este convenio, el cual iniciará en enero gracias a las gestiones del alcalde Juan de Dios Gámez, quien priorizó atender las necesidades financieras de las empresas locales.






