Durante la madrugada de este martes los ciudadanos fueron sorprendidos por una fuerte explosión que a lo lejos dejaba ver una enorme columna de humo.
Debido a los enfrentamientos entre grupos criminales y ataques a la policía local que se han reportado en la capital sinaloense en los últimos tres meses, la ciudadanía despertó con gran temor.
La fuerte explosión fue escuchada por vecinos de las colonias como Guadalupe Victoria, La Campiña, Las Quintas, Alturas del Sur y Los Ángeles
Tras la explosión en Culiacán y las diversas detonaciones de armas de fuego, un coche totalmente calcinado fue encontrado en la zona Limita de Itaje. Personal de la Guardia Nacional resguarda la zona para recabar indicios y con el objetivo de que la población no se acerque.
La unidad fue hallada en la colonia La Limita de Hitaje, entre el malecón nuevo, al oriente de la Isla Musala,
Dicha unidad quedo completamente destruida de la caja, y calcinada. Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar y resguardaron la zona, mientras que bomberos apagaron la unidad aproximadamente a las 04:00 horas de este martes. La explosión se registró una media hora antes y se escuchó por todo Culiacán.
Lo que se apreciaba en la unidad eran restos de armamento, entre ellos supuestamente un fusil Barret calibre 50.

En la mañanera desde Palacio Nacional, Omar García Harfuch fue cuestionado al respecto y descartó que hayan sido coches bomba y que haya personas heridas. Momentos antes mencionó que los grupos criminales suelen usar artefactos explosivos improvisados, de los cuales muchos ya fueron decomisados.
Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales o lesionados en el lugar, pero será la autoridad la que de el informe nal de esta explosión que ocurrió durante la madrugada.






