Fuerzas federales aseguran laboratorio clandestino en Culiacán y precursores para drogas con valor de más de mil 500 mdp

Un operativo de autoridades federales en el marco de la denominada Operación Frontera permitió localizar y desmantelar un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas sintéticas en Culiacán, Sinaloa, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

La intervención, realizada entre los días 23 y 28 de diciembre, se concentró en identificar instalaciones y sustancias químicas vinculadas con la producción de metanfetamina.

En el sitio, las fuerzas de seguridad aseguraron 400 litros y 295 kilos de precursores químicos, componentes indispensables para el proceso de síntesis de esta droga.

Además, se decomisaron reactores de síntesis orgánica, condensadores y varios tanques de gas L.P. utilizados para la manufactura de estupefacientes.

Las autoridades estimaron que los bienes y materiales incautados representan una afectación económica a las estructuras delictivas por aproximadamente mil 511 millones de pesos.

El despliegue de seguridad incluyó múltiples estados, con aseguramientos y detenciones complementarios. En Badiraguato, Sinaloa, se destruyeron decenas de artefactos explosivos improvisados.

Compartir
Redacción
Redacción