El alcalde de Culiacán indicó que las constantes rupturas de tuberías en la capital han ocurrido debido a que se encuentran deterioradas y que están sobresaturadas, esto tras la reciente ruptura de la línea de conducción de 36 pulgadas en el sector San Isidro.
El munícipe, explicó que el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), se encuentra trabajando en la reparación de la línea de conducción sí que el servicio quedaría restaurado pronto.
Gámez Mendívil refirió que lo colapsos ocurren porque la mayor parte de la tubería ya finalizó su tiempo de utilidad, debido a que algunas ya tienen 70 años, y además por la presión de los grandes volúmenes del agua.
“Hay otras instalaciones que tienen más de 60, 70 años, es porque donde va el agua pues están presentando fallas porque su vida útil está llegando a su fin, estamos haciendo las reparaciones, estamos haciendo lo humanamente posible. Ahorita para mediodía debe estar reparado”, dijo.
Sin embargo resaltó que con apoyo del Gobierno del Estado en Culiacán invertirán este año 100 millones de pesos en la rehabilitación de alcantarillado, la construcción de más pozos profundos, y construcción de nuevas plantas potabilizadoras.






