El alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil reconoció la incidencia en el robo de vehículos, esto durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Intercamaral.
En el encuentro que sostuvo el munícipe con los lideres empresariales, fueron abordados varios temas que competen al sector, así como el robo de vehículos.
Respecto a la incidencia en este tipo de delito indicó que es un tema que en el cual se han enfocado en las estrategias de seguridad.
“Crear grupos, como el pequeño grupo que ya creamos de atención a robo a vehículos, necesitamos seguir fortaleciendo esto para detener, inhibir y prevenir, pero hay que decirlo, también hemos tenido un porcentaje de recuperación de este delito de un 25 por ciento desde la creación de este grupo”, precisó.
En la estrategia para contrarrestar el robo de vehículos, se implementaron elementos en centros de vigilancia que se encuentran en diversos sectores de la ciudad, y que algunos funcionan para el cambio de turno. El plan actual es que haya policías fijos.
En cuanto a la incorporación de policías municipales, Gámez Mendívil señaló que por año se pretende que se integren 200 elementos para que en tres o cuatro años se logren tener los mil 800 policías que se requieren para cumplir con la norma de 1.8 elementos por cada mil habitantes.
Entre las peticiones que hicieron los empresarios se encuentra, el dar continuidad a las certezas de sus gestiones y tramites. Uno más fue un planteamiento para lograr que Culiacán sea una de las ciudades más limpias de México.
You must be logged in to post a comment Login